lunes, 14 de marzo de 2016

DERECHO A LA EDUCACIÓN

DERECHO A LA EDUCACIÓN

“… La edu­ca­ción que im­par­ta el Es­ta­do ten­de­rá a de­sa­rro­llar ar­móni­ca­men­te to­das las fa­cul­ta­des del ser hu­ma­no y fo­men­ta­rá en él, a la vez, el amor a la pa­tria y la con­cien­cia de la so­li­da­ri­dad in­ter­na­cio­nal, en la in­de­pen­den­cia y en la jus­ti­cia… El cri­te­rio que orien­ta­rá a la edu­ca­ción se ba­sa­rá en los re­sul­ta­dos del pro­gre­so cien­tí­fi­co, lu­cha­rá con­tra la ig­no­ran­cia y sus efec­tos, las ser­vi­dumbres, los fa­na­tis­mos y los pre­jui­cios”. Art. 3° cons­ti­tu­cio­nal

Es ne­ce­sa­rio que los con­te­ni­dos edu­ca­ti­vos se estructuren de acuer­do con las di­fe­ren­cias, tan­to geo­grá­fi­cas co­mo cul­tu­rales, así co­mo con las ne­ce­si­da­des es­pe­cí­fi­cas de las mu­je­res. Ne­ce­si­ta­mos una edu­ca­ción que pro­mue­va el de­sa­rro­llo in­te­lec­tual y emo­cio­nal, así co­mo el res­pe­to a los de­re­chos hu­ma­nos. Te­ne­mos de­re­cho a:
• Que las mu­je­res de to­das las eda­des re­ci­ba­mos edu­cación que no sea dis­cri­mi­na­to­ria y que pro­mue­va los va­lo­res de la so­li­da­ri­dad, la equi­dad y el res­pe­to.
• Al­can­zar ni­ve­les edu­ca­ti­vos ca­da vez más al­tos.

• Re­ci­bir ca­pa­ci­ta­ción que per­mi­ta am­pliar nues­tras po­sibi­li­da­des de de­sa­rro­llo la­bo­ral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario